fbpx

Seminario sobre Indicadores del Psicodiagnóstico para la elaboración del informe pericial en el Colegio de Psicólogos de Morón

El viernes 5 de agosto se realizó el Seminario sobre Indicadores del Psicodiagnóstico para la elaboración del informe pericial en el Colegio de Psicólogos de Morón con gran convocatoria de colegas. En su exposición la Lic. Castelao recorrió varios temas de interés: psicodiagnóstico forense, batería psicodiagnóstica en las diversas temáticas jurídicas, indicadores, entre muchas otros. …

Seminario sobre Indicadores del Psicodiagnóstico para la elaboración del informe pericial en el Colegio de Psicólogos de Morón Leer más »

XVIII Congreso Nacional de Psicología Forense

Los queremos invitar al XVIII Congreso Nacional de Psicología Forense el 11 y 12 de agostoDesde PsicologosaForenses.com vamos a estar en la mesa panel el día jueves 11-8 a las 11.15 hs. La temática será las Intervenciones psicológico-forenses por medios remotos: alcances, límites y condiciones de posibilidad.

Abordaje psicológico-pericial en pandemia por Covid-19

Por Lic. Gimena Bello, Lic. Silvia Castelao y Lic. Juan Pablo Mizrahi
Desde diferentes roles como peritos psicólogos: la Lic. Gimena Bello lo hace primordialmente como perito de oficio y perito de parte, la Lic. Silvia Castelao lo hace como perito oficial y el Lic. Juan Pablo Mizrahi desde su actuación como perito de oficio y perito de parte. Consideramos que la diversidad de estos roles enriquece el abordaje psicológico-pericial ante la emergencia sanitaria y la necesidad ineludible de adecuar nuestras prácticas para los requerimientos judiciales que -es menester recordarlo- no han cesado, sino que se han incrementado en su cantidad y complejidad ante la emergencia sanitaria por Covid- 19.

Indicadores en el Psicodiagnóstico de Rorschach para la valoración del Daño Psíquico

Por Lic. Silvia Castelao Lic. Juan Pablo Mizrahi
La determinación, valoración y cuantificación del Daño Psíquico constituye uno de los tópicos al que con más frecuencia somos convocados los peritos psicólogos.
n el Art. 1737 (Daño Resarcible). Asimismo, Daño Psíquico es un concepto transversal, que paulatinamente se fue extendiendo a otros fueros (Laboral, Contencioso Administrativo, Penal).

El Daño Psíquico: delimitación conceptual y su especificidad en casos de accidentes de tránsito, mala praxis médica y duelos

Por Lic. Silvia Castelao
En el presente trabajo se sistematizan algunas conceptualizaciones sobre la temática de Daño Psíquico. Se despliegan además algunos de los resultados y conclusiones a los que se ha arribado a partir de la práctica pericial-psicológica desarrollada en el Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional por el lapso aproximado de seis años de labor pericial ininterrumpida, incluyendo estadísticas y articulaciones teórico-técnicas. Se desarrollan los rasgos específicos que asume la temática de Daño Psíquico en los accidentes de tránsito, la mala praxis médica y los duelos.

Carrito de compra