Home
Staff
Sede
Asesoramiento Legal
Cursos y actividades
Cursos a distancia
Informes
Inscripción
Lecturas on line
Links
La supervisión pericial-psicológica es un servicio de orientación y asesoramiento al psicólogo abocado a la tarea psicológico-forense, y como tal puede abarcar diferentes momentos de la misma:
Orientación sobre el proceso psicodiagnóstico en el ámbito forense:
Es menester recordar que en el ámbito psicológico-pericial se trata de articular lo propio del proceso psicodiagnóstico con el ámbito jurídico, a los fines de desarrollar una tarea de provecho para la litis. Por tanto, se trata de asesorar acerca de la conformación de una batería psicodiagnóstica apropiada para el caso (tipo de entrevista, anamnesis, técnicas de evaluación de la personalidad e inventarios más pertinentes).
Orientación sobre el material psicológico obtenido:
Consiste en el asesoramiento y la orientación de la tarea pericial, incluyendo el análisis de la batería psicodiagnóstica administrada, la atención a convergencias y recurrencias del material psicológico obtenido, así como también la elaboración del dictamen pericial, poniendo especial énfasis en el fuero específico en que tramita el expediente y las particularidades de la contienda judicial.
Orientación sobre la respuesta a los pedidos de impugnación y/o explicaciones a la pericia
realizada:
El dictamen pericial presentado puede ser impugnado por la o las partes de la litis, y es este un factor que genera preocupación y alarma en el perito. El servicio ofrecido consiste en un asesoramiento específico que permita contestar con rigurosidad y solvencia a lo requerido, aportando de este modo un elemento más que colabore con la fuerza probatoria del dictamen pericial presentado.
  • El servicio de Supervisiones periciales consiste en entrevistas de una hora y media de duración.
  • También incluye el asesoramiento sobre bibliografía específica de utilidad para el caso y la posibilidad de realizar controles de la tarea vía e-mail.
Volver
Charcas 3654 2° B | C.P. 1425 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina.
Teléfono: (54 11) 4822-1575.
Copyright © 2005 Psicólogos Forenses- Todos los derechos reservados.